Licor de Cacao

La masa del cacao es el cacao finamente molido. Al igual que el chocolate es sólido a temperatura ambiente, pero líquido por encima de los treinta y cinco grados. Los métodos de molienda son diversos: en la antigüedad se empleaban metales y en la actualidad diversas máquinas moledoras denominadas mélangeur

 


Características

Más de la mitad del peso de la masa de cacao es manteca de cacao (53 %), y el resto es cacao en polvo (47 %), compuesto por diversos elementos, como los taninos. Por regla general, la masa de cacao es uno de los primeros pasos en la elaboración de diversos subproductos, como el ganache. El proceso de separación de la masa del cacao y de la manteca del mismo suele realizarse con el proceso Broma.

 

El licor de Cacao es un producto obtenido, mediante la molienda de semillas de cacao previamente descascaradas y tostadas, sin la adición de aditivos, la pasta obtenida puede servir para la producción de manteca de cacao y polvo de cacao, o bien para la fabricación de chocolates. El producto es elaborado a partir de semillas de cacao (Theobroma cacao, familia Malvaceae Linnaeus).

 

Cacao fino de aroma

El cacao fino de aroma, nos permite obtener licor, gracias a la sacarosa que posee. A partir del cacao, no solo obtenemos el licor puro, sino que muchas empresas han innovado con cervezas y vinos de chocolates que son todo un éxito.

El licor de cacao, es uno de los sabores del país sudamericano, y se logra a partir de la fermentación, tostado y refinado de las semillas del cacao.

Al destilarse llega a los 40 grados de alcohol, llegando a tener el poder del tequila, su aroma y dulce sabor engaña, pues es muy fuerte.