!

Somos una empresa venezolana, dedicada a la promoción y comercialización de Cacao en granos y sus derivados, Manteca, Polvo y Licor o Pasta de Cacao, en el mercado doméstico e internacional, Estados Unidos, Europa y Asia. 

Nuestro portafolio de productos se está fortaleciendo al concluir loa registros que nos autorizan a la importación y Comercialización en Venezuela de Mezclas de Vitaminas y minerales para Harinas Industriales, igualmente la comercialización de Grasas y Aceites vegetales. En INVERSIONES ANUNAQUIS, C.A., tenemos en cuenta, la Calidad, en todo lo que ofrecemos, el Servicio, como razón de ser en la organización, la Integridad, como eje de las relaciones con nuestros clientes internos y externos.

Historia

Inversiones Anunaquis nace ante la flexibilización de los requisitos de exportación en Venezuela y la necesidad de hacer llegar materias primas como lo es los derivados del cacao Venezolano a las más prestigiosas empresas chocolateras del mundo. En Venezuela ser proveedores de Materias Primas para la Industria del Chocolate, Galletas y Helados y fábricas de Harinas precosidas. Los derivados del Cacao Venezolano, por su calidad son muy importantes para el negocio del chocolate, por eso queremos ser su aliado estratégico. La calidad de nuestros productos cumplen con estándares reconocido mundialmente, todos nuestros productos se envían con un Certificado de Calidad y peso, emitido por, SGS Colombia, empresa reconocida a nivel mundial. Como proveedor de materia prima nos interesa estar en contacto con nuestros clientes las 24 horas al día.

 

Nuestros Valores

 Misión

Ser el suplidor de preferencia en MATERIA PRIMA para la industria del Chocolate y Confitería, ofreciéndoles calidad, disponibilidad y servicio de Clase Mundial.

Visión  

Consolidarnos como la empresa proveedora de materia primas venezolanas, Cacao en Grano y sus derivados: Manteca de Cacao, Licor de Cacao y Polvo de Cacao, para la empresa chocolatera y de confitería. El cacao venezolano es reconocido a nivel mundial por su calidad, es decir, es el producto preferido a nivel global.

Valores

-Calidad, en todo lo que ofrecemos. 

- Servicio, como razón de ser en la organización. 

- Integridad, como eje de las relaciones con nuestros clientes internos y externos.

Valor Agregado

Teniendo en cuenta la amplia oferta de productos que hay en los mercados internacionales y la exigencia cada vez más alta de los consumidores, el valor agregado se convierte en la salida más segura para ampliar las exportación e importaciones. 

Para más y mejores Negocios Internacionales los empresarios del sector Cacao, deben procurar agregar valor agregado al Cacao, es lo que hacemos, en Inversiones Anunaquis, C.A. 

Para una exportación exitosa se debe identificar muy bien cuál es la oferta exportable y los productos que tienen potencial en el mercado internacional, EN NUESTRO CASO LICOR O PASTA DE CACAO, es nuestro producto por excelencia. 

Las empresas con las cuales tenemos una alianza estratégica, transforman el grano de cacao convirtiéndolo en materia prima en diferentes productos como es Manteca de Cacao, Licor o Pasta de Cacao, (un chocolate con sabor más fuerte) y Polvo de Cacao. Llegar a exportar entre 60 y 100 toneladas mensuales de derivados del Cacao a Estados Unidos, Europa y luego Oriente, Rusia y Asia, son nuestros objetivos. 

Todos los productos se envían en contenedores, se empacan 20 toneladas por contenedor, solo para a atender el sector industrial. 

1) La Pasta de Cacao, también conocida como “Licor o Pasta de Cacao” es el producto que se obtiene por la desintegración mecánica de granos de cacao limpio y pelados, sin extraerle sus componentes ni añadirle ningún tipo de elemento. Nuestros granos seleccionados para este proceso son tostados, descascarillados, molidos y refinados. 

2) El Polvo de Cacao se elabora por medio de la reducción de la manteca mediante el uso de prensas hidráulicas y disolventes alimentarios especiales, que suelen ser álcalis, hasta lograr una textura pulverulenta. El cacao en polvo suele tener contenidos grasos por debajo del 20 % de manteca. 

3) La Manteca de Cacao, también llamada aceite de theobroma, es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate y que se separa de la masa de cacao mediante presión. La Manteca de Cacao tiene un suave aroma y sabor a chocolate. El cacao es el único sólido que se funde en el chocolate y su punto de fusión coincide con la temperatura corporal de los mamíferos. La Manteca de Cacao contiene antioxidantes naturales que previenen rancidez, otorgándole una vida de almacenaje de dos a cinco años. 

4) Nuestros productos cuentan con un certificado de, Calidad y Peso, SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.